Citas
Citas
Citas

Elastografía de transición de vibración controlada (VCTE)

La elastografía de transición de vibración controlada (VCTE) es un nuevo método diagnóstico no invasivo que utiliza vibración de baja frecuencia y ultrasonidos para evaluar el grado de fibrosis hepática de manera cuantitativa y operador independiente. La evidencia científica actual sobre la elastografìa de transición indica que es una prueba adecuada para el diagnóstico de fibrosis hepática de distintas etiologías especialmente para confirmar la presencia de cirrosis.

Cirrosis, enfermedad crónica difusa e irreversible del hígado

La cirrosis es una enfermedad crónica difusa e irreversible del hígado. Caracterizada por la presencia de fibrosis y por la formación de nódulos de regeneración, que conducen a una alteración de la arquitectura vascular, así como la función hepática

Si bien es cierto, la biopsia de hígado es el gold estándar para el diagnóstico de cirrosis; es un procedimiento invasivo con riesgos de hemorragia, dolor, hipotensión, perforación de órganos adyacentes, neumo-hemotórax entre otras; que potencialmente puede incrementar los gastos requiriendo de hospitalización los pacientes.

La biopsia hepática tiene además una tasa de error del 20% debido al pequeño tamaño de la muestra (1 en 50.000).

Esta tasa de error de la biopsia hepática permite que la elastografìa transitoria sea una necesidad para el diagnóstico de cirrosis. Se ubica dentro de las pruebas no invasivas. Sus ventajas incluyen, pero no se limitan, a medir la elasticidad de un cilindro del parénquima hepático 100 veces mayor que la biopsia hepática.

Procedimiento VCTE

La Elastografía de Transición de Vibración Controlada (VCTE) es un procedimiento inocuo sin efectos adversos, reproducible y fiable interobservador e intraobservador. Se necesita un tiempo corto de exploración, entre 5 a 10 min. Costo eficiente respecto a las biopsias y que ha probado gran exactitud y validez con una sensibilidad y especificidad no despreciables frente al diagnóstico por métodos invasivos.

Comprometidos con su salud

Hemos realizado la compra de un equipo de alta tecnología que permite el diagnóstico y pronóstico no invasivo de las diferentes enfermedades hepáticas que causan cirrosis.

La VCTE permite la medición de la elasticidad del tejido con resultados en tiempo real, cuantitativos y reproducibles expresados en kPa (kilopascales); además es un estándar reconocido por hepatólogos y validado por un gran número de estudios clínicos.

Tecnología CAP

Además, de forma novedosa e innovadora cuenta con la tecnología de Parámetro Controlado de Atenuación CAP. Es una herramienta para la evaluación no invasiva y la cuantificación de la esteatosis mediante la medición de la atenuación del ultrasonido que corresponde a la disminución de la amplitud de las de ondas de ultrasonido a medida que se propagan a través del hígado.

El CAP es impulsado por un proceso de orientación sofisticado basado en VCTE. Superando por mucho el diagnostico por ecografia que solamente es visible a partir del 30% de infiltración hepática; mientras que con CAP su diagnóstico y cuantificación es a partir del 5% de infiltración mejorando la especificidad y diagnóstico temprano.

Esto permite básicamente diagnosticar las fases tempranas de cirrosis para un manejo interdisciplinario que conlleve al mejor pronóstico de los pacientes contribuyendo con gran impacto positivo los altos costos de las EAPB de los pacientes con cirrosis.

 

 

¡Somos especialistas! Consúltanos… estamos ubicados en Foscal Internacional. Floridablanca (Bucaramanga) / Santander

Footer LogoFooter Logo

Gastrocal-2019. Derechos reservados.

Abrir chat
1
Bienvenido a Gastrocal. En que podemos ayudarte?